Cómo cocinar sano en familia

Padre e hijo cocinando juntos

Pasar lindos momentos con la familia es muy importante. Las salidas al cine o el tiempo al aire libre son muy gratificantes, pero estar en casa también nos llena de buenos recuerdos. Un gran recurso para divertirse todos juntos es aprovechar la cocina para preparar un rico plato que luego todos disfruten en la mesa. Las opciones son infinitas: repostería saludable para deleitarnos con algo dulce, tartas que nos llenen de sabor y energía, o unos ricos tentempiés que ayudan a evitar las tentaciones más calóricas.

Te acercamos algunas ideas para que empieces a compartir momentos divertidos y deliciosos en la cocina de tu casa. 

Repostería saludable

Muchas tortas y galletitas son dulces, ricas y saludables al mismo tiempo. El truco es saber qué ingredientes elegir. Las recetas de repostería saludable usan sustitutos de productos convencionales porque suman nuevos sabores mientras cuidan tu salud. Por ejemplo, podés reemplazar el azúcar blanco muy fácilmente con miel, compota de manzana y edulcorantes artificiales, como la estevia. Los alimentos como los frutos secos y las pasas de uva aportan una gran textura y un toque de sabor que van a lograr que vos y tu familia no extrañen tanto los chips de chocolate.

Algunas recetas incluso incorporan verduras camufladas, como calabaza y zanahorias, o incluyen paltas para que la masa sea más esponjosa. Asegurate de tener diferentes tipos de harina, como la de almendra, coco o garbanzos, para poder preparar postres sin gluten. También podés usar productos menos habituales, como el yogur griego o el azúcar mascabo. Si no consumís lácteos o querés probar algo nuevo, aprovechá la leche de almendras, de soja o de avena. Son opciones muy ricas y saludables que se adaptan a todo tipo de receta. 

Incluso las tortas de cumpleaños pueden ser más sanas. Hay muchísimas opciones que incorporan harina integral, rellenos con mermeladas naturales, bases de fruta y semillas muy nutritivas, como las de amapola y naranja. ¡Animate a probar!

Delicias saladas

Las opciones de platos salados son infinitas y muy saludables. Si tus hijos cocinan junto con vos, es mucho más probable que acepten comer verduras que, de otra forma, no querrían ni probar. Por ejemplo, podés aprovechar las tardes para preparar una tarta de verduras que disfruten todos juntos en la cena. A los chicos les gusta mucho "poner las manos en la masa", así que animate a cocinar pastas caseras con ellos. La cocina quizás se llene de harina, pero ver a los chicos sonriendo con las dos manos en la masa seguro compensa la molestia de limpiar un poco más. A su vez, hay muchas opciones que se adaptan al desayuno o la merienda, como los panqueques de avena o los muffins de calabaza. Pueden amasar y hornear pan blanco o integral, y acompañarlo con mermeladas, queso untable o mayonesas saludables, como la de zanahoria. 

Tentempiés dulces

A todos nos gusta picar algo rico cuando estamos en casa. Preparar granola casera puede ser una experiencia muy divertida, porque se trata de comprar los ingredientes por separado y luego mezclarlos de acuerdo al gusto de la familia. También podés encontrar muchísimas recetas de snacks dulces o salados que pueden cocinar y disfrutar todos juntos, como magdalenas de arándanos y batata, galletitas de avena y palitos salados.

Vale la pena organizarse para pasar esos lindos momentos en la cocina. Primero, vos y tu familia se van a llenar de sonrisas y hermosos recuerdos que, seguro, van a quedar retratados en varias fotos. Además, es muy probable que tus hijos empiecen a disfrutar de alimentos saludables que de a poco irán reemplazando a las golosinas. ¡Animate a dar el primer paso!

Leé nuestros consejos sobre vida saludable para que vos y tu familia disfruten de una vida saludable y aprovechen su tiempo juntos:

Todo lo que los padres necesitan saber sobre la varicela

Alimentos que mejoran el estado de ánimo

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


02 Dic 2019 Casa

3 reglas para comprar tus regalos navideños sin pasarte de presupuesto

La Navidad es uno de los momentos más esperados del año. Es una época de reuniones familiares y de amigos, de reencuentros, comidas y regalos. Sin embargo, esta temporada tiene su costado estresante.

21 Nov 2019 Bienestar

Guía de entrenamiento para correr tu primera maratón

Correr una maratón puede parecer difícil, pero con constancia y entrenamiento es muy posible lograrlo. Las personas que se animaron cuentan que es una experiencia realmente gratificante en muchos sentidos.

21 Nov 2019 Casa

20 formas de mantener tu casa segura cuando no estás

La seguridad en el hogar no siempre tiene que implicar sistemas de vigilancia sofisticados o accesos con huellas dactilares. Algunos de los mejores métodos para proteger tu hogar no cuestan más que pararse a pensar y planificar.