Conocé los nuevos medios de transporte que son un éxito en el mundo

Man riding a microscooter on a main road .jpg

Movilizarse de un lugar a otro puede ser más divertido de lo que parece. Hasta hace poco, caminar, pedalear o manejar eran las únicas opciones para hacer trayectos cortos. Sin embargo, hoy en día podemos elegir novedosos y sorprendentes medios de transporte que hacen que viajar adentro de la ciudad sea más entretenido y saludable que nunca. 

Los monopatines y patinetas tradicionales o eléctricos son un claro ejemplo de una tendencia que cada día llega a más jóvenes y adultos. Acá te mostramos las nuevas maneras de desplazarte, que podrían convertirse en un pasatiempo o en tu próximo medio de transporte al trabajo o la facultad. 

Primero lo primero

Como sucede con cualquier medio de transporte nuevo, asegurate de tener todo el equipamiento de seguridad necesario, como el casco. También es muy importante que practiques en un área segura antes de salir a la calle, donde va a haber riesgos en todas las direcciones. Y no te olvides de la parte legal: averiguá cuáles son las normas vigentes y, de ser necesario, conseguí las licencias obligatorias antes de empezar. 

Elegí una opción práctica y sostenible

¿Querés perder menos tiempo viajando? Si generalmente usás un auto o moto, los monopatines eléctricos pueden ser una gran alternativa. Son muy prácticos porque los podés plegar y guardar fácilmente y, además, te ayudan a cuidar al medio ambiente. Si querés probar uno antes de tomar la decisión, en la Ciudad de Buenos Aires hay empresas que los alquilan: sólo tenés que descargarte la app, crearte un usuario e ingresar los datos de tu tarjeta. Para usar los monopatines, los podés retirar y devolver en cualquiera de las estaciones que ya están instaladas en Palermo y barrios cercanos. 

Combiná tus trayectos con actividad física

Los patines y patinetas ya no son sólo una opción para niños. Cada día más adultos los eligen para ponerse en forma mientras van al trabajo o la facultad. Estos nuevos medios de transporte te permiten movilizarte de forma barata, divertida y saludable. Además, tenés la ventaja de que te ayudan a conocer gente y hacer nuevos amigos. En muchas ciudades del país ya se organizaron grupos de personas que se encuentran para practicar y compartir consejos e información útil. 

Probá algo diferente

Si te gusta innovar y probar cosas nuevas: ¿por qué no considerás un moderno hoverboard? Estas originales patinetas eléctricas ya se convirtieron en un vehículo diario para muchos jóvenes y adultos. Por ahora son un poco caras en nuestro país, pero son tantas las ventajas y beneficios que traen que quizás valga la pena invertir. Este nuevo medio de transporte es práctico, seguro y te permite disfrutar del aire libre en los días de sol.

Hoy en día tenés muchas nuevas opciones, así que te recomendamos que analices bien cuál es la mejor para vos. Los medios de transporte tradicionales van a seguir estando, así que no tengas miedo de probar algo nuevo. Podrías concluir que las alternativas convencionales siguen siendo lo ideal para vos o descubrir que hay formas más divertidas y prácticas de llegar a destino. 

Si querés que vos y tu familia vivan de forma saludable, leé las recomendaciones que presentamos para sumar bienestar:

Nuestros mejores consejos para empezar a correr con tu perro

Las vitaminas que tus hijos necesitan

Consejos para salir a correr durante todo el año 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.