Generali fue premiado por su compromiso con el Desarrollo Sustentable

Generali fue premiado por su compromiso con el Desarrollo Sustentable

Buenos Aires, enero de 2022. El Grupo Generali fue galardonado por su esfuerzo y contribución para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 por el Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas. Como miembro del grupo global, La Caja celebra el reconocimiento y reafirma su compromiso con la temática.

El premio de la Asociación Europea por la Sustentabilidad y los Servicios Financieros reconoce a las compañías de servicios financieros que promueven productos y servicios innovadores y buenas prácticas de comportamiento y consumo sustentables en la comunidad, acompañándolas en un proceso hacia mejores condiciones de vida y generando mayores niveles de bienestar en lo social, lo ambiental y lo económico.

Los ejes de acción destacados en la región europea se relacionaron con el cambio climático, el envejecimiento de la población y la pandemia. A su vez, se remarcó el compromiso del Grupo Generali en diseñar productos con conciencia ecológica y sustentable y la digitalización de procedimientos.

Paralelamente, desde Argentina, La Caja alinea su compromiso en materia de desarrollo sustentable, adaptando los objetivos a la realidad local. Así, desde 2019 y por la iniciativa Scale Up Impact de THSN, la red global comunitaria del Grupo Generali, La Caja impulsa el desarrollo de la ONG de Santiago del Estero Haciendo Camino, que se orienta a acompañar y fortalecer a las familias del norte del país, brindándoles herramientas que les permiten mejorar su calidad de vida. 

A su vez, los programas internos hacia la inclusión y la diversidad, las campañas de sensibilización e investigación y las acciones con la comunidad, en relación con la temática, complementan el compromiso de La Caja, que trabaja bajo el lema de ser “una compañía con propósito” presentando iniciativas en 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a alcanzar para el 2030: 1. Fin de la Pobreza; 3. Salud y Bienestar; 5. Igualdad de Género; 10. Reducción de las desigualdades.

Asimismo, la aseguradora nacional fue galardonada por sus acciones promovidas en pos del desarrollo sustentable. Durante 2021, recibió el Premio Obrar Federal y el Premio Conciencia en reconocimiento a su Programa PARES, desarrollado en conjunto con Fundación Trauma con el objetivo de fortalecer el sistema de salud y a las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia. La Caja fue reconocida, además, por su participación en el Programa Conectando Empresas con los ODS, desarrollado por CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible).

La Caja también adoptó los lineamientos del Plan Socios de por Vida 24, del Grupo Generali. Así, trabajará durante los próximos años en potenciar los pilares propuestos por el grupo a nivel global: impulsar el crecimiento sustentable, mejorar el perfil de los ingresos y liderar la innovación.

“Este premio es una confirmación del camino que el Grupo Generali viene recorriendo en los últimos años para integrar la sostenibilidad y la actividad de negocios. Queremos seguir siendo responsables, como aseguradora, inversora y empleadora, y lograr ser más que nunca socios de por vida de nuestros clientes, en un contexto desafiante y en constante evolución. La sustentabilidad es el origen de nuestro nuevo plan estratégico Socios de por Vida 24, ya que Generali está intentando crear un valor compartido por todos los actores intervinientes en los próximos años”, expresó Lucía Silva, Responsable de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Grupo Generali. 

“Desde La Caja, celebramos el reconocimiento obtenido por el Grupo Generali y reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo por un desarrollo sustentable. Continuamos acompañando al grupo a partir del impulso y la coordinación de iniciativas que aspiren a generar un cambio en nuestras comunidades, para lograr vivir en una sociedad más igualitaria y cuidadosa por el medio ambiente”, concluyó Carla Ponce, Gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.

El Grupo GENERALI es un grupo italiano independiente, con una fuerte presencia internacional. Fundada en 1831, es una de las mayores aseguradoras globales, con presencia en más de 50 países y un ingreso total de primas de más de 69.700 millones de euros en 2019. 
Con más de 72.000 empleados en todo el mundo y 61 millones de clientes, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los mercados de Europa y tiene una presencia cada vez más significativa en los mercados de Asia y Latinoamérica. La ambición de GENERALI es ser el socio de por vida de sus clientes, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas gracias a una red de distribución inigualable.

Acerca de La Caja


 

Con más de 1800 empleados y 47 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 4,97% y del 10,1 % en el rubro automotor (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a marzo 2022). 

La compañía está comprometida en convertirse en socio de por vida de sus clientes. Esta premisa es llevada adelante a través de una estrategia omnicanal, que prioriza la cercanía con las necesidades de los clientes, la provisión de soluciones personalizadas brindadas a través de innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad en toda la cadena de valor.  

La Caja es parte del Grupo italiano Generali, uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, con más de un siglo de antigüedad y presencia en 50 países. El Grupo mantiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina, con alrededor de 75.000 empleados y 67 millones de clientes. La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.