La Caja impulsa su Programa Pre-Jubilatorio

La Caja impulsa su Programa Pre-Jubilatorio

Buenos Aires, febrero de 2022. Con el objetivo de estar presente durante el proceso de jubilación de sus colaboradoras y colaboradores, La Caja llevará adelante nuevamente su Programa Pre-Jubilatorio, que convoca a personas próximas a jubilarse o recientemente jubiladas de la compañía y de todo el país, a participar de charlas y talleres que les permiten encarar la nueva etapa de sus vidas de forma planificada y positiva. 

El programa enfoca esta transición como un nuevo comienzo y se propone brindar un espacio que permita a las personas que participan reflexionar y asumir sus futuros. El diseño se compone de una etapa individual y otra grupal. Por un lado, cada persona trabaja con un profesional sus expectativas, temores y deseos en relación a su retiro laboral. Luego se realizan cuatro talleres grupales, en los que se genera un grupo de pertenencia, empatía y contención, que da la posibilidad a quienes participan de transitar esta etapa sintiéndose en compañía. 

Comprendiendo a sus colaboradores y colaboradoras como los principales activos de la compañía, La Caja tiene como prioridad el desarrollo de acciones y proyectos que cuiden y promuevan su bienestar. Así, en 2018 la aseguradora comenzó un trabajo interno de indagación en el que se relevaron necesidades de las personas próximas a jubilarse y experiencias de quienes se habían jubilado hacía poco tiempo. A partir de esas impresiones, se contactaron con expertos en el tema para diseñar el programa y en 2019 se llevó adelante la primera experiencia. 

Mediante técnicas y herramientas emocionales, el equipo profesional que desarrolla el programa trabaja para que las personas próximas a jubilarse cuenten con  una mejor preparación para encarar el cambio. Proponen un abanico de actividades alternativas, tanto laborales, como de esparcimiento y de salud, en las que quienes participan pueden incursionar y profundizar a partir de la mayor disponibilidad de tiempo. El objetivo es que cada participante pueda elaborar un plan de acción de cara al futuro.

Desde 2021, Diagonal Asociación Civil se integró al programa de La Caja. La ONG aporta un gran equipo profesional, que se destaca por su calidez, y a la vez suma al programa la posibilidad de brindarse de forma virtual. Así, el programa pudo llegar a quienes transitan esta etapa en todo el país. En promedio, anualmente se jubilan en La Caja alrededor de 30 personas. En 2021, 27 participantes atravesaron esta etapa con el programa de la compañía.

“Estar presentes con nuestros/as colaboradores/as cuando transitan esta etapa de sus vidas nos parece una forma de reconocer y agradecer los años de trabajo y compañía en La Caja. Así como priorizamos que haya en nuestras oficinas un buen clima laboral y buenas relaciones interpersonales, creemos que es importante acompañar a cada quien en el final de sus años laborales. La iniciativa siempre es muy agradecida. Eso nos llena de alegría y nos muestra que vamos por buen camino”, expresó Carla Ponce, Gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.

Acerca de La Caja


 

Con más de 1900 empleados y 61 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 4,59% y del 10,13% en el rubro automotor, según la Superintendencia de Seguros de la Nación a septiembre de 2020. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, se destaca por su variada oferta de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más simple.

Lleva adelante una estrategia omnicanal, con foco en tecnología e innovación, para ser socio de por vida de sus clientes. La Caja es parte del Grupo italiano Generali, que tiene fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional, y representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.