La Caja refuerza su compromiso con la Seguridad Vial Sustentable 

La Caja refuerza su compromiso con la Seguridad Vial Sustentable 

Buenos Aires. 30 de Mayo de 2022. Durante los últimos años La Caja continúo su compromiso realizando distintas acciones orientadas con este propósito. El objetivo de su última campaña, “Seguridad Vial con Perspectiva de Género”, que posee un fuerte desarrollo de sostenimiento, es que la sociedad pueda adquirir hábitos de movilidad más responsables y colaborar en la transformación del escenario vial.

Es así como en 2021, La Caja llevó adelante este nuevo estudio, que fue galardonado recientemente con el Lápiz de Oro en la categoría Corporate PR, para conocer cuáles son las experiencias en el escenario vial de varones y mujeres. Al igual que con “La Caja te cuida”, la campaña 360 del año 2020, los resultados se difundieron de forma masiva entre los principales medios nacionales gráficos, radiales y televisivos y, a partir de distintas acciones en redes sociales, contribuyeron a posicionar la temática en agenda, generar conciencia al respecto e impulsar cambios verdaderos en la comunidad.
El estudio, curado por la socióloga y especialista en movilidad urbana Leda Pereyra, puso de manifiesto hábitos y las costumbres en el escenario vial y, determinó que cada vez son más las mujeres en roles de conducción tanto de forma particular como laboral. Además, más del 60% reconoce que las mujeres experimentan más situaciones de violencia que los varones en ese ámbito. Además, se observa una paradoja en relación con la experiencia de seguridad en el escenario vial: más de la mitad de las personas encuestadas (50% mujeres y 50% varones) menciona tener temor en el escenario vial y a la vez se registra la autopercepción de un alto respeto por las normas de seguridad vial. 

 “En La Caja entendemos la realidad y sabemos las barreras con las que se encuentran las mujeres a la hora de moverse, es por eso que nos comprometemos como compañía apoyando estas iniciativas para resignificar los roles de género y generar conciencia sobre las relaciones asimétricas que se dan a la hora de manejar” señaló Analía Giosa, Jefa de RSE.

Durante este año y, como parte de la etapa de sostenimiento y compromiso, la compañía realizará distintas charlas de concientización con especialistas en la materia con el fin de lograr que cada vez más personas, sin distinción de género, puedan comprometerse con una seguridad vial responsable adquiriendo hábitos de movilidad seguros.
Muy enfocada en esta etapa de sostenimiento, La Caja aporta su compromiso para ofrecer las herramientas necesarias vinculadas a este nuevo escenario vial, para que todos los actores, varones y mujeres que conducen diferentes medios de transporte, adquieran la capacidad y la seguridad a la hora de moverse.

“La Caja confirma en cada acción su compromiso con la prevención para generar un impacto positivo. Esta campaña vuelve tangible nuestro propósito y es nuestro pequeño gran aporte para concientizar sobre la importancia de la conducción responsable y así, colaborar en la transformación del espacio vial seguro y equitativo” Samanta Ramírez, Jefa de Relaciones con los Medios. 

Acerca de La Caja


 

Con más de 1800 empleados y 47 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 7,1% y del 10,2 % en el rubro automotor (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a septiembre 2023).

La compañía está comprometida en convertirse en socio de por vida de sus clientes. Esta premisa es llevada adelante a través de una estrategia omnicanal, que prioriza la cercanía con las necesidades de los clientes, la provisión de soluciones personalizadas brindadas a través de innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad en toda la cadena de valor.  

La Caja es parte del Grupo italiano Generali, uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, con más de un siglo de antigüedad y presencia en 50 países. El Grupo mantiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina, con alrededor de 75.000 empleados y 67 millones de clientes. La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.