De la mano de La Caja, el Seleccionado Argentino de Básquet brindó una clínica de básquet gratuita

De la mano de La Caja, el Seleccionado Argentino de Básquet brindó una clínica de básquet gratuita

Más de 300 personas se acercaron a la jornada que se realizó en el estadio Superdomo, La Caja acercó especialmente a los chicos de la fundación Hogar Niño Alcalde en el marco del programa The Human Safety Net.


Buenos Aires. La Caja brindó junto a la Selección Argentina de Básquet una clínica de básquet. Esta se realizó en el Superdomo de La Rioja, el mismo donde el día anterior el equipo argentino enfrentó con una flamante victoria al seleccionado norteamericano. La actividad se enmarca dentro del programa The Human Safety Net, iniciativa mundial que la empresa promueve en Argentina.

La actividad tuvo lugar durante la tarde del viernes 30, fue libre y gratuita. Se acercaron al estadio 300 personas, entre grandes y chicos, quienes presenciaron un entrenamiento abierto del equipo y tuvieron luego la posibilidad de aprender y compartir con todo el plantel de jugadores más el dt, la “oveja” Sergio Hernández, por medio de actividades recreativas que incluyeron partidos por equipos y tiros al arco.

Para la compañía, el vínculo con el básquet tiene un importante foco en lo social: a través del básquet se refuerza el compromiso con el programa “The Human Safety Net”, red global de Personas Ayudando Personas, que trabaja en el empoderamiento de familias de comunidades vulnerables para mejorar el futuro de padres e hijos. Es por ello que la aseguradora invitó especialmente a los 18 chicos del Hogar Niño Alcalde a formar parte de la jornada, donde grandes y chicos compartieron una tarde a puro básquet en familia acompañados de referentes de máximo nivel.

El objetivo de la jornada consistió en enseñar valores a través de una práctica deportiva tan positiva como el básquet y tomar la experiencia de quienes son un ejemplo de superación y trabajo en equipo. 

En relación a esto, Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja y Head of The Human Safety Net Argentina, explicó:

“Nuestro acompañamiento al básquet nacional busca dejar una huella en la comunidad. El deporte desempeña un rol inclusivo clave y sus jugadores materializan valores que queremos promover en la sociedad: compromiso, prevención y trabajo en grupo.”.

Y agregó:

“A través de esta iniciativa reforzamos valores sumamente positivos; generamos una oportunidad para reunirnos, divertirnos, conocernos y aprender juntos.”

La Caja acompaña por segundo año consecutivo al seleccionado nacional. Manteniendo un constante vínculo con la Confederación Argentina de Básquet, la aseguradora busca reforzar y renovar su involucramiento con la práctica deportiva, sus valores y su compromiso social a lo largo del país.
 

ACERCA DE THE HUMAN SAFETY NET

"The Human Safety Net" es una red global de Personas Ayudando Personas que trabaja con familias de comunidades vulnerables, brindándoles herramientas que las ayuden a transformar su vida. Desde 2017, La Caja es parte de este programa, enfocado en promover valores de crianza positiva y empoderamiento de familias, en quienes se busca dejar capacidades instaladas para permitirles mejorar su calidad de vida. Este trabajo se realiza a través de esfuerzos conjuntos con fundaciones.

 

 

Acerca de La Caja


 

La Caja es una compañía de seguros líder de Argentina. Establecida en 1915, forma parte del Grupo italiano Generali desde el año 2015 y representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica con una facturación anual de $26.500 millones en 2019.
Con más de 2.000 empleados y 64 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 7,3% (datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación a junio de 2019).

En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más simple. Lleva adelante una estrategia multicanal, con foco en tecnología e innovación, para ser socio de por vida de sus clientes.