De la mano de La Caja, el Seleccionado Argentino de Básquet brindó una clínica de básquet gratuita

De la mano de La Caja, el Seleccionado Argentino de Básquet brindó una clínica de básquet gratuita

Más de 300 personas se acercaron a la jornada que se realizó en el estadio Superdomo, La Caja acercó especialmente a los chicos de la fundación Hogar Niño Alcalde en el marco del programa The Human Safety Net

Buenos Aires. La Caja brindó junto a la Selección Argentina de Básquet una clínica de básquet. Esta se realizó en el Superdomo de La Rioja, el mismo donde el día anterior el equipo argentino enfrentó con una flamante victoria al seleccionado norteamericano. La actividad se enmarca dentro del programa The Human Safety Net, iniciativa mundial que la empresa promueve en Argentina.

La actividad tuvo lugar durante la tarde del viernes 30, fue libre y gratuita. Se acercaron al estadio 300 personas, entre grandes y chicos, quienes presenciaron un entrenamiento abierto del equipo y tuvieron luego la posibilidad de aprender y compartir con todo el plantel de jugadores más el dt, la “oveja” Sergio Hernández, por medio de actividades recreativas que incluyeron partidos por equipos y tiros al arco.

Para la compañía, el vínculo con el básquet tiene un importante foco en lo social: a través del básquet se refuerza el compromiso con el programa “The Human Safety Net”, red global de Personas Ayudando Personas, que trabaja en el empoderamiento de familias de comunidades vulnerables para mejorar el futuro de padres e hijos. Es por ello que la aseguradora invitó especialmente a los 18 chicos del Hogar Niño Alcalde a formar parte de la jornada, donde grandes y chicos compartieron una tarde a puro básquet en familia acompañados de referentes de máximo nivel.

El objetivo de la jornada consistió en enseñar valores a través de una práctica deportiva tan positiva como el básquet y tomar la experiencia de quienes son un ejemplo de superación y trabajo en equipo. 

En relación a esto, Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja y Head of The Human Safety Net Argentina, explicó:

“Nuestro acompañamiento al básquet nacional busca dejar una huella en la comunidad. El deporte desempeña un rol inclusivo clave y sus jugadores materializan valores que queremos promover en la sociedad: compromiso, prevención y trabajo en grupo.”.

Y agregó:

“A través de esta iniciativa reforzamos valores sumamente positivos; generamos una oportunidad para reunirnos, divertirnos, conocernos y aprender juntos.”

La Caja acompaña por segundo año consecutivo al seleccionado nacional. Manteniendo un constante vínculo con la Confederación Argentina de Básquet, la aseguradora busca reforzar y renovar su involucramiento con la práctica deportiva, sus valores y su compromiso social a lo largo del país.
 

ACERCA DE THE HUMAN SAFETY NET

"The Human Safety Net" es una red global de Personas Ayudando Personas que trabaja con familias de comunidades vulnerables, brindándoles herramientas que las ayuden a transformar su vida. Desde 2017, La Caja es parte de este programa, enfocado en promover valores de crianza positiva y empoderamiento de familias, en quienes se busca dejar capacidades instaladas para permitirles mejorar su calidad de vida. Este trabajo se realiza a través de esfuerzos conjuntos con fundaciones.

 

 

Acerca de La Caja


 

La Caja es la compañía de seguros líder de Argentina. Con una marcada orientación hacia la tecnología y la innovación, se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los clientes de la forma más simple. Cuenta con seguros para Auto, Hogar, Salud, Cartera, Notebook, Bicicleta, Vida y Tecnología Móvil, entre otros.


La aseguradora tiene más de 2.100 empleados y 66 sucursales en todo el país. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, lleva adelante una estrategia de multicanalidad con foco en las plataformas digitales, incorporando tecnologías de forma constante. La compañía se destaca por la accesibilidad, claridad y cercanía en la atención y experiencia de los asegurados. 

La Caja forma parte del Grupo italiano Generali, que posee el 90% del paquete accionario de la empresa. Generali tiene una fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional y La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica. 


Según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a junio 2017 La Caja ocupa el primer lugar en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 8,5%, sin contar el negocio de Retiro ni ART; y el segundo lugar en el mercado automotor con una participación del 11,5%.