La Caja renueva su sponsoreo al básquet argentino

La Caja renueva su sponsoreo al básquet argentino

La aseguradora patrocinará a la selección argentina por tercer año consecutivo y a los Playoffs y Finales de la Liga Nacional de Básquetbol por segunda vez, a través de su vínculo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC).

 

Buenos Aires, mayo de 2018. En el marco de su compromiso con el deporte, La Caja renueva su acompañamiento al básquet argentino, a través de su alianza estratégica con la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes. La aseguradora será sponsor de la selección argentina por tercer año consecutivo y de las principales competiciones de La Liga por segunda vez: los Playoffs y las Finales. El objetivo es promover el crecimiento de esta práctica deportiva y el desarrollo de sus jugadores.


El patrocinio incluirá presencia de la marca en la camiseta del equipo nacional y acciones en todo el país:

Activaciones en estadios, clínicas de básquet en vía pública, charlas informativas, media days, partidos sorpresa con ídolos del básquet y conferencias de prensa con jugadores. Además, la aseguradora formará parte del naming de los torneos “Playoffs La Caja” y las “Finales La Caja”, y respaldará el resto de las instancias competitivas del año.


La iniciativa tendrá un importante foco en lo social; a través del básquet, la compañía colaborará con el programa “The Human Safety Net”, red global de Personas Ayudando Personas, que trabaja en el empoderamiento de familias de comunidades vulnerables para mejorar el futuro de padres e hijos, mediante capacitaciones en temáticas vinculadas a crianza positiva y oficios.

 

“En La Caja, creemos en la práctica del deporte como un medio para lograr calidad de vida. El básquet materializa valores como colaboración y trabajo en equipo, que hacen posible que las personas potencien alcances individuales y grupales. Por ello, estamos orgullosos de reafirmar nuestro vínculo con la CABB y la AdC”, sostuvo el director de Marketing y Comunicación Externa, Iván Ferrando.

 

Y agregó:

 

“esta tercera edición del sponsoreo implica un importante compromiso con las comunidades que más lo necesitan; apostaremos a dar a conocer la importancia y magnitud de THSN a una gran cantidad de gente con ganas de ayudar, además de seguir colaborando con las fundaciones involucradas”.


El vínculo de la compañía con el básquet se inició en 2016, como sponsor de los históricos torneos “3 Naciones La Caja” y “Súper 4 La Caja”, que oficiaron como la despedida del país de la Generación Dorada. En 2017, el patrocinio a la selección y a los torneos de La Liga implicó múltiples iniciativas en plazas como Salta, Córdoba, Bahía Blanca, La Rioja, Santiago del Estero, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Corrientes. Durante dicho año, también se respaldó el adiós a Leo Gutiérrez en Mar del Plata, mediante actividades para toda la familia en plazas de la Ciudad.


En esta nueva edición, La Caja busca reforzar su involucramiento con la práctica deportiva, sus valores y su rol inclusivo y de compromiso social a lo largo del país. 
Acerca de La Caja

 

Acerca de La Caja


 

Con más de 1800 empleados y 47 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 7,1% y del 10,2 % en el rubro automotor (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a septiembre 2023).

La compañía está comprometida en convertirse en socio de por vida de sus clientes. Esta premisa es llevada adelante a través de una estrategia omnicanal, que prioriza la cercanía con las necesidades de los clientes, la provisión de soluciones personalizadas brindadas a través de innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad en toda la cadena de valor.  

La Caja es parte del Grupo italiano Generali, uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, con más de un siglo de antigüedad y presencia en 50 países. El Grupo mantiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina, con alrededor de 75.000 empleados y 67 millones de clientes. La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.