La Caja renueva su sponsoreo al básquet argentino

La Caja renueva su sponsoreo al básquet argentino

La aseguradora patrocinará a la selección argentina por tercer año consecutivo y a los Playoffs y Finales de la Liga Nacional de Básquetbol por segunda vez, a través de su vínculo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC).

 

Buenos Aires, mayo de 2018. En el marco de su compromiso con el deporte, La Caja renueva su acompañamiento al básquet argentino, a través de su alianza estratégica con la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes. La aseguradora será sponsor de la selección argentina por tercer año consecutivo y de las principales competiciones de La Liga por segunda vez: los Playoffs y las Finales. El objetivo es promover el crecimiento de esta práctica deportiva y el desarrollo de sus jugadores.


El patrocinio incluirá presencia de la marca en la camiseta del equipo nacional y acciones en todo el país:

Activaciones en estadios, clínicas de básquet en vía pública, charlas informativas, media days, partidos sorpresa con ídolos del básquet y conferencias de prensa con jugadores. Además, la aseguradora formará parte del naming de los torneos “Playoffs La Caja” y las “Finales La Caja”, y respaldará el resto de las instancias competitivas del año.


La iniciativa tendrá un importante foco en lo social; a través del básquet, la compañía colaborará con el programa “The Human Safety Net”, red global de Personas Ayudando Personas, que trabaja en el empoderamiento de familias de comunidades vulnerables para mejorar el futuro de padres e hijos, mediante capacitaciones en temáticas vinculadas a crianza positiva y oficios.

 

“En La Caja, creemos en la práctica del deporte como un medio para lograr calidad de vida. El básquet materializa valores como colaboración y trabajo en equipo, que hacen posible que las personas potencien alcances individuales y grupales. Por ello, estamos orgullosos de reafirmar nuestro vínculo con la CABB y la AdC”, sostuvo el director de Marketing y Comunicación Externa, Iván Ferrando.

 

Y agregó:

 

“esta tercera edición del sponsoreo implica un importante compromiso con las comunidades que más lo necesitan; apostaremos a dar a conocer la importancia y magnitud de THSN a una gran cantidad de gente con ganas de ayudar, además de seguir colaborando con las fundaciones involucradas”.


El vínculo de la compañía con el básquet se inició en 2016, como sponsor de los históricos torneos “3 Naciones La Caja” y “Súper 4 La Caja”, que oficiaron como la despedida del país de la Generación Dorada. En 2017, el patrocinio a la selección y a los torneos de La Liga implicó múltiples iniciativas en plazas como Salta, Córdoba, Bahía Blanca, La Rioja, Santiago del Estero, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Corrientes. Durante dicho año, también se respaldó el adiós a Leo Gutiérrez en Mar del Plata, mediante actividades para toda la familia en plazas de la Ciudad.


En esta nueva edición, La Caja busca reforzar su involucramiento con la práctica deportiva, sus valores y su rol inclusivo y de compromiso social a lo largo del país. 
Acerca de La Caja

 

Acerca de La Caja


 

La Caja es la compañía de seguros líder de Argentina. Con una marcada orientación hacia la tecnología y la innovación, se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los clientes de la forma más simple. Cuenta con seguros para Auto, Hogar, Salud, Cartera, Notebook, Bicicleta, Vida y Tecnología Móvil, entre otros.


La aseguradora tiene más de 2.100 empleados y 66 sucursales en todo el país. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, lleva adelante una estrategia de multicanalidad con foco en las plataformas digitales, incorporando tecnologías de forma constante. La compañía se destaca por la accesibilidad, claridad y cercanía en la atención y experiencia de los asegurados. 

La Caja forma parte del Grupo italiano Generali, que posee el 90% del paquete accionario de la empresa. Generali tiene una fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional y La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica. 


Según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a junio 2017 La Caja ocupa el primer lugar en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 8,5%, sin contar el negocio de Retiro ni ART; y el segundo lugar en el mercado automotor con una participación del 11,5%.