Grupo Generali Generali es uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos.

Fundada en 1831, está presente en más de 50 países en el mundo, con un ingreso total de primas de 82.5 mil millones de euros en 2022. Cuenta con 82 mil empleados que atienden a 70 millones de clientes, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en Europa y tiene una presencia en crecimiento en Asia y América Latina.

 

El Grupo Generali incorporó la sustentabilidad en todas sus decisiones estratégicas, con el objetivo de crear valor para todas las partes interesadas mientras construye una sociedad más justa y resiliente.

 

En resumen

Cifras al 31 de Diciembre 2023

Tablet

6,9 mil millones

+7,9%

RESULTADOS OPERATIVOS

Tablet

Presencia global en más de 50 países

Tablet

82 mil

EMPLEADOS

 

En los últimos años, hemos atravesado una importante reorganización estratégica que nos ha permitido centrarnos más en nuestro negocio, aplicar una mayor disciplina en la gestión de nuestros activos y adoptar una gobernanza más simple y transparente. Este proceso nos ha llevado a una nueva etapa, basada en modelos de negocios más eficientes, estrategias comerciales innovadoras y una marca más fuerte y global.

Responsabilidad empresarial

La sustentabilidad es impulsora de nuestra estrategia.

En Generali, todo lo que hacemos se basa en la idea de que la verdadera prosperidad económica sólo puede lograrse si se construye sobre bases socialmente justas y ambientalmente sólidas. Por eso, la sustentabilidad es el origen de nuestra estrategia: significa fomentar el desempeño financiero teniendo en cuenta a las personas y al planeta, actuando en beneficio del bien común para construir una sociedad más resiliente y justa. En resumen, se trata de vivir nuestro propósito: "permitir que las personas forjen un futuro más seguro y sostenible cuidando de sus vidas y sueños". Para crear un valor sustentable a largo plazo, identificamos cuatro roles responsables que desempeñar como inversor, asegurador, empleador y ciudadano corporativo.

Inversor
Responsable

Nuestro objetivo es integrar completamente los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en nuestras decisiones de inversión, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la cartera de inversiones a cero emisiones netas para el año 2050, y aumentar nuestras nuevas inversiones verdes y sustentables, incluyendo las inversiones en Fenice 190 para respaldar la Recuperación de la Unión Europea.

Aseguradora
Responsable

Ofrecemos soluciones de seguros con componentes Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de la cartera de suscripción a cero emisiones netas para el año 2050, y apoyando la transición sustentable de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) a través del proyecto SME EnterPRIZE.

 

Empleador
Responsable

En el marco de nuestra Estrategia de Personas, promovemos la diversidad, equidad e inclusión. Capacitamos a nuestro equipo de trabajo, fomentamos el talento e implementamos formas sustentables de trabajo. Nuestro compromiso con el medio ambiente y el clima incluye medir, reducir e informar sobre la huella de carbono resultante de nuestras operaciones.

Responsabilidad
Ciudadana Corporativa

Actuamos para liberar el potencial de las personas que viven en circunstancias vulnerables a través de las iniciativas globales de la Fundación The Human Safety Net, un centro de innovación social impulsado por las habilidades y la red internacional de Generali.

 

El Plan Estratégico 'Socio de por Vida 24: Impulsando el Crecimiento'

El plan estratégico Socio de por Vida 24: Impulsando el Crecimiento establece una visión clara para Generali en 2024 y se basa en tres pilares estratégicos: impulsar el crecimiento sostenible, mejorar el perfil de ganancias y liderar la innovación.

 

El fundamento del plan es nuestro compromiso continuo de ser un Socio de por Vida para nuestros 70 millones de clientes en más de 50 países. Las inversiones en productos personalizados, asesoramiento digital y una experiencia exclusiva del cliente permitirán que Generali y su red global de 161 mil agentes se acerquen aún más a los clientes.

 

Durante este ciclo estratégico, ampliaremos nuestros compromisos con la sustentabilidad, centrándonos continuamente en tener un impacto positivo en lo social, ambiental y en todos los involucrados. Además, seguiremos inviertiendo en nuestro personal para asegurar su participación en la exitosa implementación del nuevo plan, al mismo tiempo que fomentamos un entorno de trabajo sustentable.